3 tips de diseño para no diseñadores

Dado el poder que tiene el contenido visual vs. el contenido escrito (que es más fácil de recordar y más atractivo que el contenido basado en texto), preparamos 3 tips de diseño gráfico que te ayudarán a mejorar drásticamente tus diseños. Mostraremos como el uso estratégico del espacio en blanco, la tipografía y el color puede mejorar drásticamente la eficacia y la estética de tu contenido visual.


Prueba estos tres consejos de diseño gráfico para mantener tu blog, redes sociales y otros elementos visuales en el camino correcto.


1. Espacios en blanco: "Menos es más"


Una señal de un mal diseño es la escasez (o mal uso) del espacio en blanco. El espacio en blanco (también llamado espacio negativo) se refiere a los espacios sin marcar alrededor o entre elementos visuales en un diseño.

Si estas iniciando en el mundo del diseño gráfico, te recomendamos no llenar cada centímetro de espacio con texto, imágenes u otros elementos de diseño, sin dejar lugar para que la vista descanse.


Este es uno de los principales consejos de diseño gráfico: adopta un enfoque de menos es más. Quita los elementos que no agregan valor a tu diseño. Esto le da más espacio para respirar a los elementos centrales.

2. Tipografía: equilibrio entre legibilidad y estilo.


Cada fuente aporta algo al diseño en términos de legibilidad y estilo. Por lo general, cuanto más estilizada es una fuente, más difícil es de leer.


Dado que el propósito fundamental de la tipografía es comunicar información, te recomendamos utilizar con precaución fuentes muy estilizadas y difíciles de leer.

Sin embargo, eso no significa que el diseño deba ser aburrido. Una manera fácil de equilibrar la legibilidad y el estilo es utilizar fuentes estilizadas para el texto de encabezado grande y fuentes tradicionales mínimas para el cuerpo del texto. Ah, y tampoco te excedas con las fuentes. Utiliza un máximo de tres fuentes por diseño.


3. Color: usa el contraste para enfocar la atención:


Los colores están ligados con la emoción, las elecciones de color tienen una influencia inmensa en la percepción que tiene el espectador de un diseño.

¿Cómo se hacen buenas elecciones de color?

  • Utiliza esquemas de color simples y de alto contraste para centrar la atención en los elementos del diseño.

  • Utiliza el contraste para agregar interés visual y, lo que es más importa


nte, para dirigir la mirada del lector hacia información importante como palabras clave, íconos o puntos de datos.


¿Qué es un esquema de color de alto contraste?


Los esquemas de alto contraste utilizan colores que se encuentran uno frente al otro en la rueda de colores. Tradicionalmente, estos esquemas se denominan complementarios y complementarios divididos.


Esperamos que estos 3 tips te sean de mucha utilidad a la hora de diseñar para tu presencia digital. Recuerda que si deseas conocer más o mejorar tu estilo gráfico podemos apoyarte con nuestras asesorías o planes de branding. Los templates son un gran aliado para mantener una línea gráfica acorde. Déjanos un comentario si te gustó y no olvides suscribirte para recibir ofertas e información de interés.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo