5 Tips para que tu marca digital venda más en Instagram en el 2021

Actualizado: 5 abr 2021


El 2020 nos dejó muchas cosas, entre ellas que si tu marca no está en redes sociales, tiene fecha de caducidad. A lo largo del año, Instagram implementó funciones nuevas con el fin de ayudar a los emprendedores a vender más sin tener que utilizar otra plataforma. Es por ello que en este blog, te develaremos nuestros mejores consejos para ayudarte a tener mejor exposición y construir una comunidad fiel que monetice tu tiempo en esta red social.


  1. DEJA DE VENDER: Así como suena, STOP doing it. Empieza a mostrar tu trabajo, el detrás de escena, tu equipo de trabajo, contenido de valor, etc. Genera confianza en tus seguidores, demuéstrales que eres la marca/empresa mejor preparada para sus necesidades.

  2. UN BRANDING QUE IMPACTE: Instagram es una red social visual, por lo tanto debemos tener un feed de Instagram que haga que todos los visitantes se quieran quedar. ¿Cómo hacemos esto? Crea un mood board con imágenes que representen aspectos de tu marca, construye una paleta de colores acorde a ella, selecciona un máximo de 3 tipografías a utilizar y mantén un equilibrio visual en el feed (entre fotos y texto). Si necesitas apoyo con tu branding no dudes en contactarnos.

3. HUMANIZA TU MARCA: Why? Porque hablamos de una red social, por lo tanto debemos mostrarnos. Además, esto te ayudara a fidelizar tus clientes. Como humanos queremos conocer quién esta detrás de cada red, ser su amigo, saber si tiene sentido del humor, si nos relacionamos con esa persona, etc. Por lo tanto, ¡muéstrate! Los stories son una herramienta excelente para conectar a través del contenido orgánico. Si no te gusta salir en cámara puedes publicar contenido sobre ti en el feed. ¿Cómo es eso?😱 5 cosas sobre ti o tu marca que nadie conoce, 3 libros/películas que te gusten, Cómo encuentras la inspiración, etc. Que este 2021 abunde el contenido personal 🥳.

4. PUBLICA EN FORMATO DE REELS: ¿Por qué Reels? Sencillo, vas a tener mayor exposición, es decir llegarás a muchas más personas de las que puedes llegar orgánicamente a través de un post.

Instagram quiere que te enamores de esta nueva función para que no dejes la red por TikTok, es por ello que el algoritmo está a nuestro favor y es momento de aprovecharlo al máximo para que nuestra marca sea vista por muchas más personas.




5. UTILIZA INSTAGRAM SHOP: ¿Sabías que el 70% de los compradores entusiastas recurren a Instagram para descubrir productos? Es por ellos que desarrollaron la función "Instagram Shop" que es en realidad un conjunto de funciones en Instagram que permite a las personas comprar lo que hay en tus fotos y videos sin importar dónde se encuentren en la app.


Si tienes tu marca en perfil de empresa, puedes crear una tienda con tus productos para que las personas puedan comprar directamente en tu página. Ademas de etiquetar tus productos en las imágenes, ahora puedes crear colecciones, paginas de detalles del producto, anuncios, etc. La plataforma permite que las personas puedan comprar sin salir de Instagram. Esta función esta disponible por los momentos en Estados Unidos, pero no nos cabe duda de que muy pronto estará disponible en Latinoamérica.

Sabemos que tantas nuevas funcionalidades de Instagram pueden abrumarnos, es por eso que hablaremos de ellas en otro blog. Mientras te aseguramos que si aplicas estos 5 consejos en tu marca este 2021 ¡TRIUNFARÁS!


Si llegaste hasta aquí, ¡muchas gracias por haber leído nuestro primer blog!😍 Esperamos que haya sido de tu agrado. Si no quieres perderte ninguno de nuestros futuros blogs, no olvides en suscribirte a nuestro newsletter para enterarte de los mejores tips y descuentos para tu marca.


Happy New Year 2021!

#marcasdigitales #blog #instagram #instagramshop #branding #reels

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo