CÓMO ATRAER A LOS SEGUIDORES CORRECTOS EN IG

¿Estás consiguiendo nuevos seguidores en Instagram pero no interactúan con tus publicaciones?


No te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo atraer los seguidores adecuados a tu cuenta de Instagram.


Pero primero… ¿Por qué es importante tener los seguidores adecuados?


Algunas marcas se enfocan en el crecimiento sin importar qué. No les importa si sus seguidores de Instagram son cuentas spam o incluso bots.


La etiqueta #followforfollow en Instagram tiene millones de publicaciones, pero es inútil en términos de atraer al tipo de seguidores adecuados porque estos no se traducen en ventas. Además que el uso de estos # están considerados dentro los # “prohibidos” por

gif

que tu cuenta puede ser marcada como “shadowban” (pero eso lo hablaremos en otro blog).


Crear la audiencia adecuada en Instagram puede marcar una gran diferencia en tu estrategia de redes sociales. No solo es más probable que estos seguidores se conviertan en clientes, sino que también atraerán más a la audiencia que realmente deseas.


Sin más preámbulos, a continuación tenemos 3 tips que te ayudarán a atraer a tu audiencia ideal:


#1: Define a tu audiencia ideal

El primer paso es definir el tipo de seguidores que estás buscando. Piensa en estos factores:

  1. Demografía: ¿Edad de tu cliente objetivo? ¿Género? ¿Vendes local o envías productos a todo el mundo?

  2. Poder adquisitivo.

  • ¿Qué busca tu cliente ideal?

  • Valores e intereses.

  • ¿Cómo pasa los fines de semana tu cliente ideal?

  • ¿Qué causas apoyan? Por ejemplo, si vendes cepillos de dientes de bambú sin plástico, es probable que su base de clientes esté interesada en la naturaleza y la sostenibilidad.

3. Actividad.

Considera el comportamiento real de tus seguidores potenciales en las redes sociales:

  • ¿Disfrutan de las competencias?

  • ¿Compartirán contenido generado por usuarios o lo recomendarán a sus amigos?

  • ¿Solo quieren servicios de compra sencillos? Necesitarás esta información para personalizar tu perfil y contenido de Instagram.

Intenta crear seguidores de Instagram que se basen en estas respuestas. Ahora te preguntarás, ¿cómo obtener esa información? No te preocupes, aquí te damos unas ideas:


  1. Utiliza Instagram Insights para obtener más información sobre la demografía de tus seguidores y los momentos de mayor actividad. En la pestaña de "Audiencia" en Instagram puedes ver información sobre el sexo, ubicación y el rango de edad de sus seguidores.

  2. Toma una muestra aleatoria de seguidores e investiga qué páginas siguen. Ten en cuenta sus intereses, estilo de contenido y frecuencia de publicación.

  3. Compara tus hallazgos con cualquier información que tengas sobre tus clientes existentes.

Una vez que tengas identificados algunos seguidores con los que trabajar, puedes comenzar a construir una estrategia de Instagram en torno a ellos. Sin embargo, asegúrate de revisar estas personas con regularidad, al menos una vez al año.


# 2: Aprovecha los intereses de sus seguidores de Instagram para aumentar el alcance orgánico.

Es hora de centrarte en los valores e intereses que identificaste en tus seguidores de Instagram. Hay varias formas de utilizar esta información:


  • Crea un estilo y contenido de publicación de Instagram que atraiga a sus seguidores.

  • Crea alianzas con marcas que atraigan a sus seguidores.

  • Usa hashtags de Instagram con los que interactúa tu audiencia.Instagram te ofrece la opción de seguir hashtags en tu feed principal, lo que facilita llegar a nuevos seguidores a través de hashtags específicos.

Hay otra razón por la que necesitas conocer los intereses de tus seguidores: la última versión del algoritmo de Instagram muestra las publicaciones de las personas en función de su actividad, incluidos los tipos de cuentas con las que interactúan. Si puedes averiguar qué cuentas y tipos de contenido funcionan para su audiencia, puedes adaptar tus publicaciones para que el algoritmo lo recomiende a las personas adecuadas. Esta no es una ciencia exacta, pero puede tener un gran impacto en su visibilidad.


# 3: Alinea tu estrategia de contenido de Instagram con los intereses de tus seguidores

Una vez que haya adquirido nuevos seguidores en Instagram, debe crear contenido que les atraiga. Este contenido también ayudará a atraer aún más seguidores nuevos. Debes crear contenido que atraiga a todos los diferentes aspectos de tu audiencia, sin perder de vista tu identidad de marca.


Una forma de hacer esto es enfocarse en diferentes canales para diferentes seguidores. La cuenta de Instagram de Sephora es un gran ejemplo de cómo hacer esto.

gif

Sephora ha estado en Instagram desde 2012 y han acumulado más de 20 millones de seguidores. Ese éxito se debe en parte a cómo usan diferentes tipos de publicaciones de Instagram para llegar a diferentes personas.


Las publicaciones de su feed principal se centran en sus productos más populares, como el cuidado de la piel, la base y el maquillaje de ojos. Presentan una amplia gama de edades y rostros y también se mezclan en algunas publicaciones educativas.



En conclusión, atraer a los seguidores adecuados en Instagram se reduce a tres puntos clave:


  1. Conoce a tus seguidores e imita sus intereses.

  2. Crea contenido que atraiga a tus seguidores ideales.

  3. Responde a los seguidores y sugerencias del algoritmo de Instagram.

gif

Recuerda que tu estrategia para atraer a los seguidores adecuados en Instagram puede cambiar con el tiempo. Puedes identificar nuevos seguidores, explorar nuevos formatos de contenido o probar diferentes horarios de publicación. Y también necesitarás una estrategia para nutrir los seguidores de calidad que has adquirido.


Construir una audiencia de seguidores ideales requerirá tiempo y esfuerzo; sin embargo, obtendrás los beneficios de un mayor alcance, participación e incluso ventas.






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo