top of page

Comparte espontaneidad a través de BeReal

BeReal es la nueva red social que quiere que sus usuarios compartan momentos reales de manera espontánea y sin edición fotográfica, dejando de lado las apariencias y la exhibición de vidas perfectas que caracterizan a otras redes, en otras palabras SER REAL.


Aquí te resumimos las características más importantes de BeReal.


Entre amigos BeReal crea tu cuenta de usuario utilizando tu número de teléfono, luego te permite agregar amigos de tu lista de contactos. Cuando agregas un amigo este puede ver tus BeReal y tú los suyos. Aunque BeReal se centra en el contenido privado entre amigos, también permite habilitar la pestaña llamada «Discovery» en la que puedes ver BeReal de cualquier persona.


gif

Te notifica

BeReal va a solicitar tener las notificaciones activadas en el celular. Esta App limita a una sola publicación cada 24 horas y tienes que subirla cuando te notifica. La invitación para que puedas publicar en BeReal, llega a diferentes horas y una vez al día. La notificación aleatoria también le llega a todos los amigos que tengas en la misma zona horaria.


2 minutos para publicar Solo cuentas con 2 minutos para publicar así que sin importar lo que estés haciendo, saca tu celular, toma la foto con la cámara delantera y trasera y comparte. Si en el momento de la notificación estás ocupado, puedes publicar un BeReal tardío y solo en este caso notificará a tus amigos. En BeReal no puedes usar ni filtros ni fotos de la galería del celular.


gif

Obligado a compartir

Si quieres ver el contenido publicado por tus amigos entonces estás obligado a publicar el tuyo y si pasan más de 24 horas se borrará. Esto favorece la interacción en lugar de la mirada pasiva que permiten otras redes sociales.

BeReal es una red social francesa creada en 2020 por el desarrollador Alexis Barreyat, cuya popularidad va en auge según lo evidencia el aumento de la descarga del App a través de Google Play y App Store. Según un portavoz de BeReal, para finales de agosto de este año, ya habían alcanzado la cota de 10 millones de usuarios diarios, cuando hace apenas un año se situaba en sólo 10.000.


Definitivamente esta aceptación de BeReal responde a los usuarios que desean consumir contenido auténtico y creíble en lugar de ver fotos super editadas con el abusivo uso de filtros, que pretenden mostrar la falsa perfección que se exhibe en las tradicionales redes sociales.


Te invitamos a conocer + de BeReal en el siguiente link: https://berealapp.notion.site/FAQ-BeReal-English-2d1d59a4168c4524bed0a40b04de892a


¿Qué opinas de la propuesta de BeReal? ¿La usarías?



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page